Esta caminata te dará la oportunidad de conocer la diversidad que tenemos en Colombia, especialmente en Salento, Quindío. Vamos a observar la flora y la fauna que solo la Madre Naturaleza nos puede dar, características naturales como: las palmas de cera y Frailejones nos ofrecen una gran diversidad de aves que viven en las cadenas montañosas centrales de Los Andes.
Día 1: comenzamos con un desayuno típico de Salento a las 6:20 de la mañana; Vamos a tomar el jeep, el transporte tradicional que nos llevará en esta gran aventura al Valle de Cocora. Vamos a llegar al valle donde vamos a comenzar a ascender a través de las montañas de nuestro territorio, vamos a caminar 21 kilómetros aproximadamente y vamos a terminar el día en la granja en la que vamos a descansar. .
Dia 2: comenzamos con un desayuno para recuperar algo de energía para iniciar el descenso a Salento; Esto nos ayudará a pasar por otra ruta con diferentes paisajes que nos mostrarán más sobre nuestra flora y fauna local. Mientras disfrutamos nuestro viaje observando diferentes aves y plantas endémicas típicas de una gran variedad de ecosistemas de la zona.