Esta caminata ofrece una gran experiencia natural y tradicional. El Paramillo del Quindío está catalogado como uno de los sitios más altos del Parque Nacional Los Nevados; Es un glaciar extinto desde 1986. Esta caminata demuestra la diversidad de nuestros ecosistemas y la flora y fauna que se pueden encontrar, incluyendo la palmera de cera, nuestro árbol nacional y una gran variedad de aves.
Día 1: Comenzamos con un desayuno típico de Salento a las 6:20 de la mañana. Vamos a tomar el transporte tradicional que nos llevará al comienzo de nuestra aventura dentro del valle de Cocora. Vamos a comenzar la parte ascendente a través de las montañas de nuestro gran territorio caminando 18 kilómetros aproximadamente hasta llegar a la granja en la que vamos a descansar.
Dia 2: Vamos a desayunar para comenzar una caminata a las 7 am, pasando por diferentes ecosistemas de páramo, en nuestro camino para llegar a uno de los puntos más altos del Parque Nacional Los Nevados (Cumbre del Paramillo del Quindío). Luego, comenzaremos la parte descendente para obtener otra granja típica, diferente de la del primer día, para seguir compartiendo las experiencias e historias con la comunidad de las montañas altas, esto está a 18 kilómetros de distancia.
Día 3: Comenzamos con un buen desayuno para recuperar energías para comenzar la parte descendente a Salento, disfrutando de una ruta diferente, donde vamos a observar diferentes paisajes que nos mostrarán diferentes flora y fauna en muestras de la zona.